Top* 5 Series de TV del 2009.

Posted by Bobby on December 24, 2009 in Lista |

* = Antes que nada aclaro que por “top” me refiero a las mejores series que durante el año he tenido la oportunidad de descubrir pero no de discutir ampliamente con los demás. Ya a estas alturas somos varios los que seguimos Fringe, más los que vemos The Big Bang Theory y (malamente) una gran mayoría que ve Grey’s Anatomy, sin embargo acá voy con los programas que (a mi gusto) no han recibido la atención que merecen y se han ganado un lugar especial en mi corazón de corazones a lo largo del año.

Premisa:
Es Peter Parker, adolescente, defendiendo Nueva York contra el Green Goblin, Mysterio, Rhino, Doctor Otto, etc, etc, etc…
¿Por qué me gusta?
Por un lado es imposible ver la animación de Spider-Man y no recordar gratamente Batman – La Serie Animada (la que podría calificar como una de las mejores series de superhéroes alguna vez puesta en pantalla). Por otro, la serie es convincente en presentar un Peter Parker con sus propias inseguridades juveniles que descubre sus poderes y es aprendiz en utilizarlos. El mismo desarrollo de personajes es bueno: Conocemos una Mary Jane full sin compromiso, un Jonah Jameson que no es enteramente déspota, un Sandman con consciencia… hasta el sentido del humor de Spidey (y sus comebacks) es genuinamente gracioso.
Hoy por hoy hay 2 temporadas, para bien (o mal) la compra de Disney a Marvel ha dejado el futuro de la serie mero incierto, a la fecha tengo Google Alerts puestas pendientes de saber si habrá una tercera.
Premisa:
Dos hermanos, su papá y otro par de amigos son dueños de un bar (en Filadelfia).
¿Por qué me gusta?
Ya desde hace un buen tiempo mi alineación de comedias había sido The Office, 30 Rock y The Big Bang Theory… hasta que vi It’s Always Sunny
Cada temporada carece de una historia que deba de ser resuelta y cada capítulo puede ser tan random desde la aparición de la Virgen María en el bar hasta la resolución de la crisis mundial del petróleo. Es ocurrente (como Seinfeld), increíble (no como Seinfeld) y estriba en lo irreverente (ala South Park).
Danny Devito se integró al programa desde la 2da temporada (este año fue la 5a) y desde entonces le tengo un nuevo encontrado respeto (a diferencia de Dakota Fanning… New Moon?? Really??!).
Premisa:
Los vampiros salen del clóset y se presentan en sociedad.
¿Por qué me gusta?

Deborah Ann Woll

Premisa:
Es Batman… si Batman matara (compulsivamente) en lugar de capturar… y sin ser millonario… ni usara disfraz… ni tuviera los aparatos que usa.
¿Por qué me gusta?
Acá tengo un tema… Dexter entró en mi radar desde hace un par de años, la temporada 1 fue muy buena, la 2 fue pésima y la 3 mala… habiendo dicho lo anterior creo que todo está perdonado después de haber visto la 4a temporada (terminó hace dos semanas).
La fórmula es sencilla: Temporada nueva, villano nuevo. Para esta última el actor que las hizo de malo fue John Lithgow (Dick Solomon de 3rd Rock from the Sun) quien tras verlo en papel de cómico y luego de asesino, es un maldito genio de la actuación.
Premisa:
Humanos huyen de robots espaciales.
¿Por qué me gusta?
Fue bastante complicado comenzar el 2009 sin oir mentar Battlestar Galactica en las internetz, principalmente porque este año se tenía planeado su season finale y el arrastre que la serie ha tenido en 5 años ha sido considerable entre la mara. Con eso en mente decidí darle la oportunidad y echarme la bajada de las miniseries, las temporadas enteras, la película, las temporadas a medias, los webisodios, los comics… y fue ahí que me di cuenta que estaba encantando con la serie :’) (a la fecha tengo una película sin ver sólo por seguir en la negación que la saga todavía no ha acabado).
Explico: Como mencionaba la premisa es – mara viviendo un eterno éxodo porque robots quieren aniquilarlos – eso podría ser la historia de cualquier serie de ciencia ficción, sin embargo Galactica recorre no sólo la supervivencia militar de ese grupo de personas ante otra civilización sino la misma institución de un nuevo gobierno, los juegos políticos y arrebatos de poder, las relaciones sentimentales (padre/hijo, amores platónicos), la ciencia vs la religión, en fín, ilustra muchas de las cualidades y debates del espíritu humano.
Galactica es una serie oscura y hasta desalentadora sin embargo no le roba mérito a su historia ni a ejecución de esa narrativa.
Bonus de ver Battlestar Galactica:

“Number Six”

Copyright © 2007-2017 ELblogDEbobby All rights reserved.