Top 5 Series de TV del 2010.

Posted by Bobby on December 25, 2010 in Lista |

Bueno, llegó el momento en el año en que finalmente devengo lo que pago de hosting mensualmente (sin contar el registro de dominio)  y escribo el primero de los dos posts anuales de ELblogDEbobby: Mis 5 mejores programas de televisión que durante el año me mantuvieron contento y entretenido.

En este año cambiamos un poco la tónica del recuento ya que algunas de estas series (una de hecho) no las descubrí en el 2010 y por ende las comencé a ver antes sin embargo ha sido en su transcurso que se han ganado mi corazón de corazones ya sea por sus tramas, desenlaces, revelaciones o simplemente por la alineación de actrices que se manejan.

Joan - Mad Men

"Mad Men": No tengo la menor idea de que se trata pero tengo 2 grandes razones para verla.



A fuerza de ser sincero no me siento particularmente satisfecho con el 2010, hubieron varias series que debutaron y cuya propuesta sonaba interesante (al menos in silico) pero que terminaron siendo canceladas (FlashForward, Caprica) o que aún siguen pendientes de demostrar que genuinamente valen la pena (V, THE EVƎNT); pese a todo eso acá listo lo que a mi juicio ha sido lo más rescatable.

DISCLAIMER: Evidentemente esto es internet, la tierra prometida donde podemos encontrar virtualmente cualquier cosa, desde fans de Mi Pequeño Pony hasta fans de Mi Pequeño Pony que disfrazan a los muñequitos de superhéroes por ende es sólo esperado que mi opinión difiera de cualquier otra o del mismo consenso popular (and that’s OK)… así pues, comenzamos!

5. Community.

Community

Premisa:

Siete estudiantes coinciden en un colegio comunitario y buscan la mejor manera de chillaxear entre clases, exámenes y demás actividades académicas.

¿Por qué me gusta?

La serie cuenta con un par de actores cómicos que ya hemos visto en otras cosas y que enriquecen bastante el chiste de la serie, por un lado está el consagrado Chevy Chase (el mismo de “Vacaciones de Navidad” y SNL… cuando todavía era gracioso) además de Ken Jeong (el chino de “The Hangover“) que las hace de profesor de Español.

Muy a su mérito la serie se ha encargado de proyectar una buena química entre los personajes y hacer episodios divertidos con joyas como esta:

[torrent]

4. The Walking Dead.

The Walking Dead

Premisa:

Zombies atacan y tratan de devorar al último remanente de sobrevivientes humanos (aka “La misma premisa de siempre de todas las películas de zombies de todos los tiempos”).

¿Por qué me gusta?

Acá hay una consideración a tomar en cuenta: The Walking Dead tiene a la fecha una sola temporada de 6 episodios por lo que normalmente la volvería una mini-serie en lugar de full serie de televisión y por tanto aún está pendiente de verse si es capaz de contar una historia completa en 12-22 capítulos y aún dejarnos picado para la siguiente ronda, sin embargo tiene varias cosas que son muy rescatables y juegan a su favor lo suficiente como para recomendarla.

En primer lugar, la serie es cruda y realista (pues, tan realista como una epidemia zombie en el mundo moderno puede serlo) en el sentido que nos presenta el drama de un grupo de personas lidiando no sólo con su supervivencia sino su misma dinámica social (el matrimonio en problemas, la amistades traicionadas, la desconfianza al prójimo)… es como Battlestar Galactica pero sin robots, ni naves, ni lásers, ni trajes espaciales… pero con zombies.

Space Zombie

Aunque la idea suena interesante...

En segundo lugar, The Walking Dead respeta todas y cada una de las reglas que hemos aprendido sobre los zombies y que nos ayudarán a sobrevivir el día de mañana cuando medio planeta sea infectado:

  • Los zombies son cadáveres reanimados – Ya están muertos.
  • Si un zombie nos muerde, nos hacemos zombies.
  • La única manera de matar un zombie es destruyendo el cerebro (o cortando la cabeza).
  • Una vez infectado, no hay cura.

.
Esto es categóricamente importante ya que desde un tiempo para acá vivimos en un mundo donde la tradición y el mythos son ignorados y pasados por alto, un mundo donde varias de las cosas que aceptábamos como ciertas terminan siendo bastardizadas… es refrescante encontrar una propiedad intelectual como The Walking Dead que aún le rinde tributo a lo clásico.

Twilight - Edward_Cullen

Los vampiros NO brillan en el sol!!!

[torrent]

3. Modern Family.

Modern Family

Premisa:

Son tres grupos familiares (tradicional, interracial/intergeneracional y gay) siendo víctimas de las idiosincrasias, disparates, cariños y afectos de toda buena familia.

¿Por qué me gusta?

Dicen que para verdaderamente conocer a alguien es necesario conocer a su familia… Este tema no es arena nueva en el reino de las sitcoms… Arrested Development, Family Ties, The Cosby Show, Full House, Married with Children, Step by Step, The Fresh Prince of Bel-Air, Family Matters, Home Improvement y muuuchas otras más han sabido aprovechar el encanto, amor y las locuras que sólo una familia sabe ofrecer para poder contar (a su propio modo) historias con las que nos identificamos y sabemos reir… Habiendo dicho todo lo anterior, es entonces todavía más elogiable que Modern Family se sienta tan fresca y diferente a las demás series familiares.

El formato es de documental (à la The Office) mezclado con las andanzas y malandanzas que le ocurre al reparto, a su vez algunos de los personajes son ya insignia de la televisión: Sofía Vergara [NSFW], Ed O’Neill (Al Bundy de Married with Children), Julie Bowen (la esposa de Jack en Lost) y sus participaciones sólo contribuyen a la excelente labor de los escritores y guionistas que participan en ella… Cada episodio tiene un punto, una razón de ser: A veces trata de cómo hacer paces con la vida y desprendernos de ciertas cosas, otras de lo dificil (y virtuoso) que es crecer siendo diferente y el resto del tiempo nos recuerda que cada de vez en cuando todos necesitamos un beso y un abrazo… Todo programa de televisión que logra hacernos reflexionar en esto Y hacernos reir al mismo tiempo merece atención.

PS: *ADORO* esta serie :)

[torrent]

2. Friday Night Lights.

Friday Night Lights

Premisa:

Un entrenador de fútbol americano dirige el equipo local de un pueblito en Texas and hilarity drama ensues…

¿Por qué me gusta?

Cualquier que me conoce sabe que, ante todo, soy tres cosas: Guapo, modesto y adverso a los deportes (excepto Paintball… y Magic: The Gathering) por lo que antes de comenzar a ver una serie enfocada al fútbol americano como tema principal estaba ya predispuesto a que no me gustara… afortunadamente fue una crasa mala apreciación.

El género de la serie es eminentemente dramático (tanto adolescente como adulto) mixeado con la eterna búsqueda de gloria y victoria que hemos venido a esperar gracias a todas las películas de deportes (“Remember the Titans“, “Rudy“, “The Mighty Ducks“, etc) lo que hace de Friday Night Lights particularmente buena es el desarrollo de personajes que a lo largo de las temporadas podemos apreciar: El jugador estrella que de la noche a la mañana cae en desgracia y debe volverse a levantar, la estudiante ejemplar que termina revelándose y desafiando a sus padres y autoridad, el tipo irresponsable e inmaduro que finalmente encuentra redención siendo aceptado como parte de un grupo y en medio de todo esto tenemos al entrenador tratando de encarrilar a todo este grupo para busquen algo más que el éxito en el terreno de juego y enseñándoles a integrarse como un verdadero equipo.

Recommended!!! A+++ WOULD DO BUSINESS WITH ANYTIME!!

[torrent]

1. Fringe.

Fringe

Premisa:

Aparentemente nuestro universo está en guerra con otro universo y según parece sólo uno puede sobrevivir… es como The X-Files y The Twilight Zone juntos (claramente hay varios científicos locos en el programa).

¿Por qué me gusta?

Hablar de esta serie es hablar del 23-Mayo/2010… el infame y a la vez solemne día que Lost terminó :( … desde entonces mi dosis por ciencia ficción, aventura, drama y horror ha dependido casi exclusivamente en Fringe (ahora The Walking Dead ya le está ayudando con la carga).

Comencé a ver esta serie desde que comenzó (2008) debido al revuelo que hubo dado que fue creada por J.J. Abrams (productor de AliasLost, “Cloverfield” y director de la nueva movie de “Star Trek“) a quien vengo siguiendo desde hace un rato, sin embargo no fue hasta Abril de este año cuando en medio de la segunda temporada me terminé de enamorar de la serie.

El programa presta varios elementos de otros de la misma calaña: Hay una historia general de principio a fin y que poco a poco vamos descubriendo en cada nueva temporada, cada semana alternamos y tenemos el “Monster of the week” (un capítulo que no colabora mucho a la trama principal y sirve de relleno), hay conspiraciones que no son aparentes y que en el camino se van revelando… bueeena! ;)

[torrent]

Tags:

Copyright © 2007-2014 ELblogDEbobby All rights reserved.