Top 5 Series de TV del 2011.

Posted by Bobby on December 25, 2011 in Lista |

Estamos en el último sprint del 2011 y por tercer año consecutivo hago lo que mejor sé hacer: Repetir lo mismo una y otra vez a través de mi conteo personal sobre mis series de televisión favoritas de una forma pasivo-agresiva y disimulando una crítica ligeramente vana y superficial… y por “ligeramente vana y superficial” quiero decir “completamente vana y superficial”.

Como siempre, las series acá listadas no necesariamente hicieron su debut en el transcurso del año sin embargo fue hasta este en el que entraron en mi radar o bien una de sus temporadas/episodios finalmente me flecharon con puntas de uranio empobrecido y se han ganado mi corazón de corazones.

Mi corazón de corazones...

... not that it actually matters... 🙁

En términos generales fue un buen año… demostramos que V y THE EVƎNT fueron un time – tuvimos chance de darle la oportunidad a Doctor WhoMad Men, Game of Thrones, Parks and Recreation, Cougar Town (yo sé… me doy asco) entre otras… algunas de ellas con potencial, otras meh… sin embargo (y aprovechando que estamos en Internet) hay 5 recomendaciones en particular por las que me siento completamente libre de compartir mi propio juicio de manera desmedida y apresurada con detalles incompletos y sin mayor fundamento… este es mi regalo para Uds. De nada.

DISCLAIMER:

Estas son algunas de las cosas que disfruto:

Con este curriculum de idiosincrasias y peculiaridades es sólo esperado que, como regla, mi opinión no sea representativa de lo que a veces es popular y full reconocido por la mayoría sin embargo creo que hay un lugar para darles la oportunidad a cualquiera de estas sugerencias… de cualquier otra forma sírvanse tomar mis consejos como un micrón de sal… así pues, comenzamos!

5. How I Met Your Mother

How I Met Your Mother

Premisa:

5 glamourosos amigos viven en Nueva York y viven todas las convenciones e historias alguna vez recicladas en cualquier otra sitcom de los últimos 30 años – incluyendo (pero no limitado a): Búsqueda de amor en todos los lugares equivocados, epifanías de madurez, el suspenso de si los mejores amigos terminan emparejados, portafolio de ex-novias(os) psicóticos  y cualquier cantidad de celebridades – Katy Petty, Britney Spears, Chris Kattan, Jennifer López, Bob Barker, Mandy Moore, Enrique Iglesias, Kim Kardashian, Regis Philbin, entre otras – desfilando como invitados especiales en algunos episodios.

¿Por qué me gusta?

This guy…

It's LEGEN...wait for it...DARY!

It's LEGEN...wait for it...DARY!

Neil Patrick Harris es Will Smith… solo que blanco… y no rappea… y gay – fuera de eso la presencia de su personaje en la serie ha sido capaz de cargar en sus hombros las 7 temporadas del programa rescatándola de lo que de otra forma hubiera sido completamente promedio (at best).

La mitad del crédito va para el equipo de escritores que han sabido aprovechar el delivery que el actor tiene y su naturalidad en representar un playboy y vividor empedernido que teoriza sus conquistas para la buena convivencia y evitar malos entendidos… ej: Acá explica la curva en que a una mujer se le permite estar loca siempre y cuando también esté simpática*,

* = buena

Hot VS Crazy

It's science...

Previo a esto (y posterior a Doogie Howser, M.D.) Neil Patrick Harris ya se había ganado mi fandom durante el strike de escritores que hubo en el 2007-2008 cuando protagonizó Dr. Horrible’s Sing-Along Blog,  la mejor tragicomedia musical corta alguna vez producida. Punto.

[torrent]

4. ThunderCats (2011)

ThunderCats (2011)

Premisa:

Capitalizar la nostalgia de todos los que hace 20 años disfrutamos de la serie original de los ThunderCats.

¿Por qué me gusta?

La serie original de ThunderCats tenía varias cosas a su favor: La canción del intro, el mythos de la Espada del Augorio, un sólido arco narrativo (en total 4 temporadas aunque acá en Canal 4 no las pasaron todas), gráficos super pelados y por supuesto Cheetara,

Cheetaras

Mi única tentación para volverme furry...

Por definición cualquier reboot le facilita al productor de una serie/película reescribir la historia con ideas más frescas y, en general, descartar los canon originalmente establecidos anteriormente y que probablemente no amarraban bien todo el concepto. ThunderCats (2011) hace justamente esto.

A la fecha nunca logré superar el hecho que el Señor de los ThunderCats era un niño en el cuerpo de un hombre y sin embargo demostraba un nivel de madurez equivalente (o mayor) al de los demás ThunderCats… Snarf? Que era Snarf?? Si asumimos que era una mascota (de la manera que los monos son nuestras mascotas) entonces porqué hablaba y tenía igual voto que los otros? O si era una especie inferior de gato porqué confiarle a él la protección del príncipe heredero de Thundera??

(suspiros...)

(suspiros...)

Enhorabuena todo esto hace más sentido en esta nueva versión del programa, además hay otras cosas super cool como crossovers y cameos con otras series (SilverHawks, TigerSharks aka Los Tigres del Mar) que la hace todavía más interesante, el Tanque Felino tiene full upgrades, Mumm-Ra y los ThunderCats tienen una backstory más profunda y también prometen mover la historia en una dirección robusta, corrigieron que León-O no es un infante en desarrollo arrestado y lo más importante de todo: Snarf NO habla.

[torrent]

3. Sherlock

Sherlock

Premisa:

Sherlock Holmes y el doctor Watson son contemporáneos nuestros en el 2011 y resuelven crímenes (tienen iPhones, blogs, GPS… extrañamente todavía no tienen Twitter).

¿Por qué me gusta?

Hubo un tiempo en mi vida en el que leía y amaba leer… luego la vida se metió de por medio y lo mejor que puedo hacer es escuchar libros – en esos tiempos mi lista de autores favoritos no era particularmente extensa pero sí consistente: Stephen King, Michael Crichton, Dean Koontz, John Saul, Tom Clancy… y en un rincón muy especial de la librera que tengo armada en mi closet: Sir Arthur Conan Doyle.

Es por ello que cuando finalmente ví la película de Guy Ritchie  basada en los personajes de Sherlock Holmes grité como una niña en la escena de Home Alone.

AAAAAAAAAAAAAAAAAGHHHHHHHHHHHH!!

AAAAAAAAAAAAAAAAAGHHHHHHHHHHHH!!

HORRIBLE… Personalmente no tengo problema en revigorizar este tipo de propiedades intelectuales pero no cuando las libertades creativas abusan de la muy semilla y esencia de la historia y protagonistas – según Guy Ritchie, Sherlock Holmes es tan brillante así como es un campeón pretencioso de jujitsu y Krav Magá en rings de apuestas callejeras y trabajando a medio tiempo…

Baritsu

En contraste, Sherlock sí era un maestro del baritsu...

Entre otras cosas, sí disfruté la participación de Rachel McAdams en la película…

Irene Adler

pues... no estuvo TAAAN mala después de todo...

La versión televisiva de Sherlock que estoy recomendando es una actualización producida por la BBC – es inteligente, graciosa (no matada del chiste pero sí graciosa) y ocurrente. Es bastante interesante ver como el mejor detective consultor de todos los tiempos se auxilia de la tecnología para atrapar criminales.

El actor que las hace de Sherlock es ideal para el rol – comprende que su papel debe de ser arrogante, condescendiente y petulante – Sherlock (versión novela) es un maldito genio castigado a vivir la monotonicidad de su vida entre personas normales y ordinarias y únicamente deriva satisfacción con las deducciones que nadie más que él realiza,

Sherlock Holmes: It’s obvious, isn’t it?

John Watson: It’s not obvious to me.

Sherlock Holmes: Dear God. What is it like in your funny little brains? It must be so boring.

A la fecha sólo hay una temporada (en Inglaterra se llaman “series”) y consiste en sólo 3 episodios – sin embargo cada uno dura 1h30m por lo que hasta se logra sentir ese feeling tipo de película (o cortometraje… a gusto de cada quien) – la segunda temporada comienza ya en Enero 2012 y decir que estoy “emocionado” al respecto es subestimar mi entusiasmo.

Bobby... modo emocionado: ON!

Bobby: Modo emocionado: ON!

[torrent]

2. Luther

Luther

Premisa:

Un policía bueno (pero con problemas) escoge ensuciarse las manos (de vez en cuando) en aras del bien colectivo.

¿Por qué me gusta?

Esta fue otro de los romances que este año tuve con la BBC… es una serie sobre un detective de la policía que se toma a pecho los casos en los que trabaja al punto de lidiar con ellos de forma personal y por ende afectando su propia vida personal.

Muy al modus operandi del resto de los demás programas británicos sus temporadas son cortas – a la fecha hay 2, la primera con 6 episodios y la segunda con 4 – a primera vista puede parecer frustrante sin embargo esta corrida de episodios hace que cada uno realmente avance la historia y mantenga buena cadencia en la trama a diferencia de los típicos 20+ que normalmente estamos acostumbrados que sólo rellenan tiempo

X-Files

Un "relleno" à la X-Files

La serie no es exagerada, es oscura y ofrece un héroe con sus propias fallas y demonios – no lidia con los eternos absolutos del “bien” vs “el mal” sino modela la resolución de problemas como un compromiso de ética y valores morales en esa siempre-desconfiada área “gris”.

Ah! También hay una pelirroja prodigio, volátil y vacía de emociones que está bien correcta.

Alice

[torrent]

1. Breaking Bad

Breaking Bad

Premisa:

Un profesor de química descubre que tiene cáncer pulmonar y decide cocinar metanfetamina para garantizar el sustento a su familia… poco a poco van pasando cosas y toda esta penuria se vuelve menos loable.

¿Por qué me gusta?

Una de los principales factores son los personajes… uno de los protagonistas es Bryan Cranston quien ya anteriormente había seguido en los dorados tiempos de Malcolm in the Middle y genuinamente hay mérito en la versatilidad que el tipo tiene para migrar de un rol cómico a uno dramático… fácil del mismo calibre de John Lithgow cuando las hizo de villano en Dexter tal y como hablábamos en el 2009.

Antes VS Despúes

Antes VS Despúes

El otro lado de la moneda es Aaron Paul quien no tengo la menor idea en que otra cosa ha salido sin embargo complementa perfectamente la química de la pareja… la relación es complicada (o al menos no es estándar), no son padre-hijo ni maestro-aprendiz sino socios haciendo cosas ilegales y haciendo malabares por mantener las apariencias con sus familias/amigos.

La serie es producida por AMC – la misma gente que nos trajo The Walking Dead y que todavía (gracias a Dios) sigue haciendo Mad Men,

AMC at its best...

Me gusta pensar que "The Walking Dead" es un flash-forward de "Mad Men"...

Como muestra de la buena ejecución que se manejan, cada episodio tiene al menos un momento de suspenso que mantiene la emoción y en vaaarias instancias ha dejado sorprender con twists fuera de cualquier predicción.

Originalmente la serie es presentada como el caso de una buena persona en una mala situación, ya con el rodar de un par de temporadas nos vamos dando cuenta como las cosas evolucionan y ya la empatía de un inicio dejan de justificar las consecuencias… en resumen, recomendada! 😉

[torrent]

Tags:

  • christian arias

    De la lista solo los  ThunderCats (2011)

    • Nahhhh… cualquiera es mejor que la misma receta de cada episodio de House M.D.! 😉

Copyright © 2007-2017 ELblogDEbobby All rights reserved.